Sin categorizar, Tus consultas

Ortodoncia y estética

A menudo nuestros pacientes nos realizan consultas en relación a la estética. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes y nuestras respuestas.


¿Reciben peticiones de tratamientos específicos por parte de los pacientes en relación con la estética? ¿cuáles son las más frecuentes?
En los pacientes adultos cobra mucha importancia que durante el tratamiento su imagen se cuide lo más posible por lo que demandan tratamientos con brackets estéticos y cada vez con más frecuencia técnica lingual e invisaling (brackets en la cara interna de los dientes o aparatos transparentes). Éste último solo es recomendable para casos en los que los cambios estéticos a efectuar son leves.

¿Influye esto en la duración o coste del tratamiento?
Sí, aunque siempre depende de la combinación de aparatología que se utilice y de la complejidad del tratamiento. Evidentemente una boca sana que requiera sólo una pequeña mejora estética tendrá una duración y coste mucho menor que si además hay que corregir cualquier tipo de maloclusión dentaria (mordida incorrecta).

¿De verdad es tan importante tener una dentadura no sólo sana sino también bonita?
Sí, ya que también puede ayudar a mejorar la autoestima y al fin y al cabo es nuestra carta de presentación frente al exterior. Esto es más importante aún en el caso de los profesionales que viven de su imagen por trabajar frente al público o de forma especialmente visible; para ellos se convierte en prioritario. Es decir, una sonrisa bonita es importante tanto para mejorar la imagen que uno tiene de sí mismo, que repercute siempre en una mayor autoconfianza y un mayor bienestar emocional, como para mejorar la imagen que los demás tienen de uno mismo, que influye de forma inevitable en la mayor aceptación e integración social y en otros aspectos como el económico o el laboral.

Facebook Comments