Nos presentamos, Sin categorizar

«A los niños les encanta nuestro trabajo porque les hace sentirse importantes»

Hola, soy Lucía y soy una de las auxiliares de clínica del Centro de ortodoncia Myriam Sada. Al igual que mucha gente lo conocí por una recomendación, y es que quien pasa por aquí, acaba hablando de ello y al final a todos nos pica la curiosidad alguna vez. Vine, probé y al final ¡me quedé!

Eso sí, nada es gratis, y trabajar aquí tiene sus exigencias: hay que ser constantes y esforzarse todos los días para que todos nuestros pacientes estén satisfechos. La contrapartida es que es un trabajo también divertido y en el que siempre te puedes quedar con buenos momentos. Y en esto influyen mucho nuestros pacientes, la mayoría niños; disfruto mucho con ellos, son geniales.

Por eso a ellos es fácil enseñarles lo importante que es la ortodoncia para su salud; cuando tenemos que explicarlo a los padres tampoco se hace difícil ya que comprenden rápidamente que no tener una buena mordida o no tener bien colocados los dientes no es solo un problema de estética sino que conlleva problemas más serios como retención de placa, problemas de articulación, etc. ¡Cómo no va a ser importante la ortodoncia!

En mis conversaciones con los pacientes insisto sobre estos temas pero también hablamos del día a día, lo que me permite conocerles mejor. Después de trabajar un año y medio en este centro ya he aprendido lo que más les gusta; por ejemplo a los niños les encanta que les hagamos regalos y sentirse importantes y orgullosos de su trabajo.
Los niños dan para mil anécdotas. Por ejemplo recuerdo una niña que vino para comenzar con un tratamiento de ortodoncia y que tenía 7 añitos. El primer día todo iba fenomenal, le tomamos moldes superior e inferior y ella estaba encantada; y cuando fui a ponerle el aparato le comento para animarla: » esto está chupado». Y cuál fue mi sorpresa cuando me mira toda seria y salta «a no, si ya lo han chupado ¡¡¡a mí no me lo pongas!!!
Si ya lo decía yo … ¿Son o no son graciosos?
Load More Related Articles
Load More By moonz
Load More In Nos presentamos

Check Also

Disyuntor dental: qué es y cómo funciona

El disyuntor dental es uno de los aparatos ...

Llámanos


Busca tu centro Moonz más cercano y llámanos. Estaremos encantados de atenderte. CONTACTO