A fondo, Sin categorizar

Ortodoncia en adultos, un tratamiento en auge

En los últimos dos años se han multiplicado exponencial-mente los adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia en los centros de ortodoncia de la doctora Myriam Sada, tanto en Madrid como en Fuengirola. Y es que, aunque a menudo se ignore, la ortodoncia puede aplicarse a adultos prácticamente a cualquier edad, de hecho la doctora Myriam Sada ha atendido pacientes que habían cumplido ya los 65 años.

El motivo por el que un adulto requiere un tratamiento de ortodoncia, así como su problemática y desarrollo suelen ser diferentes a los de un niño o un adolescente. La primera diferencia es que la estructura osea de un adulto ya está del todo conformada y por lo tanto es menos manipulable que la de un niño (de ahí que sea tan recomendable acudir a edades tempranas para realizar un primer diagnóstico). Por este motivo los tratamientos de ortodoncia para adultos se realizan solo en el caso de que la solución al problema sea provocar movimientos dentarios. Si el problema es periodontal y por lo tanto es de naturaleza ósea tendrá que ser tratado por un cirujano maxilofacial.Problemas funcionales y estéticos

Los pacientes adultos que vienen buscando un tratamiento de ortodoncia  a nuestra consulta suelen llegar por problemas funcionales (mal oclusiones dentarias, disfunciones articulares derivadas de una mal oclusión o pacientes derivados por otros profesionales como los cirujanos maxilofaciales que necesitan nuestra colaboración para preparar  al paciente para poderse colocar unos implantes o una prótesis) o problemas estéticos. La mayoría de las veces los dos problemas suelen ir ligados. Los tratamientos estéticos suelen ser sencillos y los funcionales requieren algo más de tiempo de tratamiento y a veces suelen ser tratamientos combinados con cirugía ya que su estructura ósea está consolidada .
Load More Related Articles
Load More By moonz
Load More In A fondo

Check Also

Disyuntor dental: qué es y cómo funciona

El disyuntor dental es uno de los aparatos ...

Llámanos


Busca tu centro Moonz más cercano y llámanos. Estaremos encantados de atenderte. CONTACTO