A fondo, Sin categorizar

La ortodoncia y el poder de la sonrisa

Aunque parezca lo contrario casi siempre la sonrisa es tan importante para la ortodoncia como lo es la ortodoncia para la sonrisa … y es que lograr la relajación, la confianza y el bienestar en el paciente hace que los tratamientos de ortodoncia se desarrollen más rápido y finalicen con mejores resultados. Por eso en los centros de ortodoncia de la Doctora Myriam Sada (Madrid y Málaga) damos mucha importancia a la sonrisa, en la seguridad de que es la puerta a un tratamiento de ortodoncia óptimo.

Para ello no basta con ser amables, educados o estar siempre de buen humor, sino que el tratamiento debe acompañarse de actividades que distraigan la atención y la centren en algo divertido, lúdico y relajante. Por eso tienen especial importancia las fiestas que organizamos tanto en nuestros centros de Fuengirola (Málaga) como en Aravaca (Madrid). La última de ellas, celebrada con motivo de Halloween nos permitió estar más cerca de los más pequeños y que estos entiendan que estamos aquí para ayudarles y que el paso por nuestro centro de ortodoncia sea algo agradable y nada temible. Y así se produce el milagro de transformar miedos, temores o reacciones adversas en alegría, juego y gran receptividad.

De alguna manera conseguimos reproducir en nuestro ámbito la paradoja de Halloween, que consigue que algo tan poco atractivo como el terror o el miedo se conviertan en una fiesta y todos consigamos pensar en ello sin dejar de vivir a pleno pulmón y riéndonos a «mandíbula suelta». A nuestro modo seguiremos tratando de hacerles siempre la vida más cómoda a nuestros pacientes.

¡Os esperamos con los brazos abiertos y una sonrisa de oreja a oreja!

Facebook Comments