A fondo, Sin categorizar

La salud y la ortodoncia también significan superación

Hay personas que no nacieron precisamente “con un pan debajo del brazo”, personas a las que la vida no dejó entrar por la puerta grande y les dejó sólo un resquicio en la puerta de atrás. Es el caso de Sung Bong Choi, un joven coreano que a los 3 años se quedaba sin familia y era ingresado en un orfelinato. A los 5 decidía escaparse del mismo huyendo de las malas condiciones en las que le mantenían.Desde entonces vivió solo, en la calle, sin más apoyo que su propia voluntad, su tesón y su esfuerzo. Durante el día, vendía latas de refrescos por la calle. Por la noche, dormía en la esquina de unos baños públicos. Decidió aprender a leer por su cuenta y sacó el título de graduado presentándose por libre. Consiguió una plaza en un instituto, pagándose su propia matrícula, los libros y haciendo tiempo para estudiar mientras trabajaba para sobrevivir. Recientemente, empezó a ser conocido en todo el mundo, de forma accidental, tras su participación en un concurso de talentos de la televisión coreana.

Oír su testimonio estremece, escuchar su voz, todavía sin domesticar pero potente y tenaz, nos deja sin habla. Desde nuestros centros trabajamos cada día para que nuestros pacientes más pequeños capten algo de ese espíritu de superación tan importante para vivir: la autodisciplina, la pasión por alcanzar nuestros objetivos, la fortaleza en su persecución, la constancia, la valentía para hacer frente a las dificultades, la resistencia a la frustración, la paciencia. Son valores válidos para todo, también para la salud o para que un tratamiento, como los de ortodoncia, se desarrolle con éxito.

Os animamos a ver el vídeo en el que Sung Bong Choi narra su historia, ante millones de espectadores, con humildad, sin aspavientos ni triunfalismos y les muestra lo que le enseñó la vida y cuán importante es querer hacer las cosas y poner de nuestra parte para conseguirlas.

Load More Related Articles
Load More By moonz
Load More In A fondo

Check Also

Ventajas del escáner intraoral en la ortodoncia invisible

Son numerosas las técnicas odontológicas que, hoy en ...

Llámanos


Busca tu centro Moonz más cercano y llámanos. Estaremos encantados de atenderte. CONTACTO