Nos presentamos, Sin categorizar

«La ortodoncia como disciplina me parece apasionante»

Periódicamente publicamos en este blog la presentación de cada una de las personas que conforman los centros de ortodoncia de la Dra. Myriam Sada. En esta ocasión hemos hablado con Manuela Muriel, responsable de administración, que nos ofrece su punto de vista sobre el trabajo que se realiza en nuestros centros y cómo es su día a día.

¿Cómo conociste el centro de Myriam Sada y qué te pareció?
Conocí el centro por el proceso de selección que realizaron para la contratación de un Responsable de Administración a través de una empresa de RRHH. Mi primera impresión fue que venía a un sitio diferente y de calidad, y eso que ese día no había nadie por aquí, pero ya solo la sala de espera me transmitió esa idea. Después con el día a día esa primera impresión se confirmó y creció exponencialmente.

¿Cuál es tu función en el centro?
Mis funciones en el centro son muchas, tantas que explicarlas en pocas líneas me resulta un poco complicado. Lo podríamos resumir en que mi misión es que todo funcione. Velar por que nuestros procedimientos se cumplan y realmente nos ayuden a cumplir el objetivo para el que están diseñados que no es otro que el que nuestros pacientes, además de obtener unos excelentes resultados en su tratamiento, vean cumplidas sus expectativas y realmente vivan la experiencia que queremos. Esta es la parte más bonita, luego están temas de facturas, contratación, contabilidad y análisis, organización y gestión… menos apasionante para muchos pero muy necesaria y que también puede ser creativa si lo haces con ilusión.

¿Crees que la ortodoncia es importante para la salud? ¿Por qué?
Ni que decir tiene que yo antes no sabía nada de ortodoncia, ni siquiera de dientes. La ortodoncia como disciplina me parece apasionante, tanto que a veces hasta me planteo si cambiar de profesión… Es fascinante ver cómo sólo mediante pequeños movimientos bien estudiados y calibrados se puede cambiar la salud y la vida de una persona. No es un tópico, yo lo he visto aquí.
La ortodoncia es indolora, limpia y como especialidad también invita a la creatividad. Además es preventiva ya que, si se diagnostica bien y a tiempo, se pueden evitar problemas que en el futuro serían más difíciles de corregir y también más incómodos para el paciente.

¿Qué crees que diferencia a los centros de Myriam Sada de otros centros?
En los centros Myriam Sada ofrecemos un servicio de calidad. Cuando digo servicio no me refiero sólo al tratamiento. Cuando recibimos a un paciente o futuro paciente, desde ese momento, pasa a formar parte de nuestra “pequeña comunidad”. Nos esforzamos continuamente en que nuestros pequeños tengan vivencias positivas con nosotros y no sólo ellos, también sus padres, que les acompañan en cada cita. Hay una frase que nos repite mucho la Dra. Myriam Sada y que lo define muy bien: “Nuestros jefes son nuestros pacientes”.

¿Qué percepción tienen los pacientes sobre vuestro trabajo? ¿y sobre el centro?
Bueno, eso sería mejor preguntárselo a ellos. Podríamos hacerles una entrevista.La mejor manera de saber cuál es la percepción que tienen sobre nosotros es su fidelidad. Muchos de nuestros pacientes llevan con nosotros desde que eran unos niños y ahora son ya adolescentes, conocemos y tratamos a sus hermanos, su familia, sus amigos … Nuestros pacientes saben que vienen a un centro donde lo más importante son ellos, en el concepto más amplio. Cuando entran por la puerta no son sólo una boca que hay arreglar y eso lo valoran y se nota en la relación que tienen con nosotros.No tengo muchas oportunidades de hablar con ellos así que quiero aprovechar esta para agradecerles que sigan confiando en nosotros.
Load More Related Articles
Load More By moonz
Load More In Nos presentamos

Check Also

Ventajas del escáner intraoral en la ortodoncia invisible

Son numerosas las técnicas odontológicas que, hoy en ...

Llámanos


Busca tu centro Moonz más cercano y llámanos. Estaremos encantados de atenderte. CONTACTO