A fondo, Agenda, Sin categorizar

Los fines de semana ¡no olvides tu higiene dental!

Llega el fin de semana y el mejor momento para el ocio y el descanso; tanto, que a menudo nos olvidamos de que algunas tareas deben seguir haciéndose también esos días. Es el caso de la higiene bucodental. A menudo, y debido a que todos, niños y adultos, cambian hábitos como la hora de levantarse o la hora de acostarse, se olvidan otros hábitos muy vinculados al horario y ritmos de los días lectivos. Por eso es necesario insistir: los fines de semana ¡no olvides tu higiene bucodental!

La higiene bucodental es importante siempre, pero lo es aún más durante un tratamiento de ortodoncia, ya que los aparatos dificultan la limpieza y permiten una mayor acumulación de restos de comida en la boca. Por eso no debes saltarte ninguno de los momentos en los que es necesario cepillarse los dientes, es decir, después de cada comida: el desayuno, el almuerzo de media mañana, la comida a mediodía, la merienda y la cena.

A menudo, los fines de semana se aprovechan para salir fuera de la ciudad y pasar esos días en el campo o en otra ciudad. De nuevo, es importante no olvidar cepillo de dientes y dentífrico e incluirlos en la mochila o la maleta… y al disponer de más tiempo libre podrás  alargar un poco la limpieza, utilizando los cepillos interdentales con más atención y limpiar así a fondo los espacios entre aparato y dientes. No olvides seguir nuestros consejos para cepillarte no sólo las piezas dentales, sino también las encías, de forma más superficial, masajeándolas para favorecer la circulación; recuerda que si limpias la encía, limpias el diente.

Finalmente, si tienes alguna molestia con el aparato que no pueda esperar, llámanos y explícanos tu problema, tenemos un servicio de urgencias desde el cual te atenderemos:
–    Urgencias La Moraleja (Madrid): 687 295 092
–    Urgencias Moonz La Zarzuela (Madrid): 661 662 663
–    Urgencias Moonz Fuengirola (Málaga): 646 120 296

Además, si eres paciente de Moonz en La Zarzuela, desde el pasado mes de octubre, abrimos los sábados por la mañana ¡ven a vernos!

Load More Related Articles
Load More By moonz
Load More In A fondo

Check Also

Disyuntor dental: qué es y cómo funciona

El disyuntor dental es uno de los aparatos ...

Llámanos


Busca tu centro Moonz más cercano y llámanos. Estaremos encantados de atenderte. CONTACTO