Agenda, Sin categorizar

Moonz inicia a los pediatras en la detección de alteraciones resolubles con ortodoncia

Para la ortodoncia, tan importante es la detección temprana de alteraciones en el aparato bucodental como su posterior tratamiento. Si se localizan a tiempo, son numerosas las alteraciones que pueden corregirse, evitándose así posteriores inconvenientes en el desarrollo de la estructura dental. Por ese motivo, desde Moonz intentamos concienciar sobre la importancia de realizar primeras visitas a una edad temprana, de modo que se pueda detectar desde muy pronto cualquier anomalía bucodental.

Para ello, es crucial la intervención de los especialistas médicos que atienden a los niños en sus primeras etapas de vida: los pediatras. Estos especialistas, gracias a su contacto periódico con los niños, pueden percibir de forma clara si existe alguna malformación en su aparato bucodental. De esta forma, pueden completar su atención con recomendaciones relacionadas con la salud bucodental.


Sin embargo, no todos los pediatras poseen el conocimiento suficiente para detectar estas alteraciones ni conocen los modos en que la ortodoncia puede actúar sobre las mismas. Por este motivo, desde Moonz, ofrecemos de forma totalmente gratuita, formación específica para iniciar a los pediatras en la detección y prevención de problemas en la salud bucodental infantil.

Y así, el pasado día 26 de octubre la doctora Myriam Sada tuvo la ocasión de impartir un curso en el que varios pediatras pudieron conocer las alteraciones más frecuentes del crecimiento de la cara y desarrollo de los dientes, así como entender las soluciones que plantea la ortodoncia en tales circunstancias.

Facebook Comments