Nos presentamos, Sin categorizar

Acercarse a la ortodoncia desde el mundo de la imaginación

Es bien sabido en el mundo de la enseñanza y los entornos educativos,  que los dibujos animados pueden ayudar a acercar conocimientos y consolidar valores, y pueden ser una herramienta útil para establecer hábitos saludables. A través de la experiencia de distintos personajes de ficción, los más pequeños pueden identificar fácilmente modelos a seguir. Por eso desde Moonz hemos creado ya ese mundo imaginario, el planeta Moonz, desde el cual transmitir mensajes y pistas para el aprendizaje, pero también fuera de él existen ejemplos válidos para ayudar a los más pequeños a familiarizarse con el mundo de la ortodoncia.

Si ya conocen Moonz, saben ya de lo que estamos hablando pero si no, seguro que habrán visto, a través de distintos programas de televisión o series infantiles, pequeñas muestras de lo mucho que puede hacer la ficción en el aprendizaje de comportamientos y actitudes. Por eso en Moonz creemos que es bueno explicar a través de la ficción qué es la ortodoncia y cuál es su objetivo; proporcionarles herramientas a través del juego para que desde la primera visita, Moonz sea una experiencia positiva que enriquezca sus vivencias personales.

Así pueden, por una parte, asimilar mejor el valor del cuidado y de la autodisciplina; y por otra, entender que todo esfuerzo tiene su recompensa. Y al transmitirse de forma divertida pueden  además hacerlo de forma gradual, natural, favoreciendo así aún más el buen desarrollo de su tratamiento. Al final el premio, será, cómo no, ¡la mejor de sus sonrisas!

Facebook Comments