Agenda, Sin categorizar

Marzo: mes de la revisión y fluorización en Moonz

En Moonz es ortodoncia nos preocupamos por la salud bucal de todos, pequeños y adultos, y sabemos que prevenir es clave, por eso durante todo el mes de marzo ponemos en marcha una campaña de Revisión y fluorización.

Esta acción va dirigida sobre todo a los niños de 3 a 6 años, edades recomendadas para visitar por primera vez al especialista bucodental, si no se ha hecho antes. Pues aunque los dientes aún son de leche, también es importante cuidarlos y prevenir las caries con técnicas como la fluorización; y porque revisar la colocación actual va a ser determinante para obtener un diagnóstico que minimice o elimine malformaciones futuras, como el paladar ojival.

Esta primera visita de acercamiento permite familiarizar a los más pequeños con la ortodoncia desde el “mundo mágico de Moonz con una actitud lúdica y positiva, que favorece la asimilación de hábitos saludables entre los más pequeños.

Desde Moonz nos gusta recordar a nuestros pacientes que la boca no es sólo un escaparate estético, sino el espacio en el que se realiza la masticación, una actividad que debe realizarse de forma adecuada para una correcta digestión; es también el último “torno” para otros actos cotidianos como la emisión y articulación de sonidos, de ahí que su correcta formación sea también importante para una pronunciación adecuada. Por eso en Moonz mimamos las bocas de nuestros pacientes; si nos conocéis seguro que ya lo sabéis y si no, os invitamos a que nos visitéis y descubráis las ventajas de esta positiva campaña.

Marzo “fluorido” y hermoso

Las revisiones son importantes pero también las fluorizaciones porque fortalecen los dientes e incrementan su resistencia a través de un procedimiento sencillo e indoloro. Se trata de aplicar flúor tópico, es decir de uso externo y local, para prevenir las caries y aumentar la resistencia del esmalte de los dientes. Está indicado especialmente para niños, y en algunas situaciones concretas en adultos, y siempre bajo revisión facultativa, ya que grandes dosis de este elemento son nocivas.

Facebook Comments