Agenda, Sin categorizar

¿Cómo es nuestra boca?

Nuestros alumnos de los Cursos de Higiene Bucodental de Moonz han descubierto muchas curiosidades sobre nuestra boca y sus dientes y hoy queremos compartirlas con todos. Es cierto que desde este blog no podemos colorear un molde de escayola para conocer mejor nuestros 32 dientes, ni practicar el cepillado y revisar después con las pastillas “mágicas” descubre bacterias, pero no queremos perder el enfoque lúdico y participativo de estos cursos, aunque sea a través de la pantalla del ordenador.

Seguro que ya sabes la respuesta a nuestra primera pregunta porque acabamos de comentártelo: ¿cuántas piezas dentales forman nuestra boca? Sí, son 32, aunque no para todos, y no siempre a causa de extracciones. Algunas personas, muchas de ellas muy conocidas, como  Freddie Mercury, el cantante de Queen tenían 36 piezas dentales. A esta patología clínica se la conoce como “dientes supernumerarios”, y por supuesto lo recomendable es tratarlo con un especialista. En una entrevista, este conocido cantante de rock confesaba: «No tengo nada que esconder, bueno, sólo mis dientes, no me gusta que sean tan prominentes. Me los tengo que arreglar, pero no tengo tiempo. Por lo demás, soy perfecto…».

Como siempre recomendamos, conviene no dejar pasar peculiaridades como ésta: un diagnóstico precoz, y seguir un  tratamiento durante la infancia son dos medidas aconsejables para lograr una sonrisa sana y saludable.

Facebook Comments