A fondo, Agenda, Sin categorizar

“La lectura es a la mente, lo que el ejercicio al cuerpo’

Ayer fue el día del Libro, y no queríamos dejar pasar una fecha tan significativa sin recomendar una buena lectura, que es un hábito muy saludable que nos encanta. Por eso nos gustaría recordar una colección de libros muy conocida por algunos padres, pues su serie de dibujos animados fue emitida por televisión durante los años 80: Érase una vez… el cuerpo humano). Ahora una cadena de televisión tiene disponible toda la primera temporada. ¡Una buena opción de ocio para compartir en familia!

Para quienes aún no lo conocen, baste decir que son unos textos didácticos de comprensión sencilla e ilustrados con amenos dibujos que explican aspectos de nuestro cuerpo y sus enfermedades, a la vez que potencian hábitos saludables: una correcta higiene,  práctica de actividades deportivas o consejos alimentarios. Es un viaje al interior de nuestro cuerpo para responder curiosidades como: ¿por qué tosemos? ¿Por qué tenemos hipo? ¿Cuál es la parte más dura de nuestro cuerpo? ¿Cuánta saliva producimos? Todas estas y otras muchas incógnitas encuentran respuesta… Por ahora te responderemos a las dos últimas cuestiones: ¡Producimos un millón de saliva al día! Mientras que el material más duro de nuestro organismo es… ¡El esmalte de nuestros dientes!, pero no hay que confiarse porque las caries pueden dañarlo.

Aunque es una serie creada hace más de 25 años, no pasa de moda, pues sus fascículos se han reeditado en más de una docena de ocasiones. Seguro que muchos padres recordarán a Maestro y sus amigos con cariño y como el mejor “profe” de ciencias. Por eso hoy queríamos aprovechar para animar a los más pequeños a descubrirla, porque como decía D. Quijote de la Mancha: «El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.» En Moonz nos apuntamos al saludable consejo de este ingenioso hidalgo: ¡Andar y leer para ver y saber!

 

Facebook Comments