Ortodoncia, Sin categorizar

Tratamiento en adultos: la ortodoncia invisible

La evolución de la ortodoncia ha sido espectacular en estos últimos años, hemos pasado de una ortodoncia muy simple clínicamente y de técnica a una ortodoncia compleja como la que hoy manejamos. Es un campo tan amplio y complejo que requiere unos estudios de postgrado universitarios de 3 años después de terminar la carrera de Odontología .

Hoy en día tenemos dos grandes grupos de la sociedad que requieren tratamiento de ortodoncia, los niños en edad temprana (7 años ) y los adolescentes y adultos.

Y es en las técnicas de tratamiento de este segundo grupo donde nos vamos a detener un poco más. La mayoría de estos pacientes prefiere una Ortodoncia Invisible, es decir, que no se vean los brackets tanto. Y para dar respuesta a esta necesidad de los pacientes se han desarrollado varias técnicas:

  • Ortodoncia lingual: La mejor sin duda, la ortodoncia más invisible, los brackets se colocan por detrás de los dientes, «nadie sabrá que llevas aparato de ortodoncia». La Ortodoncia lingual te permite un gran control sobre el caso, más que otras técnicas también llamadas ortodoncia invisible, y, por tanto, ofrecer al paciente una técnica invisible de alta calidad.
  • Ortodoncia con brackets de zafiro: Algo menos invisible, pero también más estético que los brackets metálicos, son los brackets de zafiro, totalmente transparentes. Estos se colocan por la cara vestibular del diente (la que se ve), pero al ser totalmente transparentes y adaptables al color del diente, son muy estéticos y disimulados. Muchos adolescentes los llevan y tambien muchos adultos .
  • Ortodoncia removible: Hay otras técnicas de ortodoncia invisible que no son fijas, son las denominadas técnicas removibles, esto quiere decir que son aparatos que se quitan y se ponen, como el Invisalign, que , aunque con resultados mas limitados que las técnicas fijas, tienen también su indicación .

Como vemos, con estas técnicas, la Ortodoncia lingual, los brackets de zafiro y la Ortodoncia removible, se da respuesta a la necesidad de muchos pacientes de tratarse pero sin llevar los famosos brackets metálicos, o lo que es lo mismo, una Ortodoncia Invisible, asegurando a la vez la calidad del tratamiento clínico y la obtención de los objetivos buscados con dicho tratamiento.

Post publicado por la Dra. Myriam Sada.

 

Facebook Comments