Eventos, Sin categorizar

Moonz llega a Bilbao

Hospital Quirón Bizkaia inaugura una Unidad de Ortodoncia y Odontopediatría para la atención infantil


Hospital Quirón Bizkaia
 completa su asistencia médica infantil con la puesta en marcha de una unidad especializada en ortodoncia y odontopediatría. Este nuevo servicio, dirigido por la doctora Maite Barbero González, se encarga del diagnóstico y el tratamiento completo de las patologías de la cavidad oral en los niños. La atención de este tipo de enfermedades en la infancia es crucial, según la especialista, ya que “si se interviene de forma anticipada, podemos prevenir futuras deformaciones y evitar la extracción de dientes y la cirugía, con el alto coste que ello implica”.

Por qué es importante el tratamiento de ortodoncia

El gran avance de la ortodoncia en este último cuarto de siglo ha sido descubrir y contrastar los resultados de los tratamientos cuando se efectúan a temprana edad. Tanto la Sociedad Americana de Ortodoncia como la española recomiendan una primera revisión con el especialista antes de los siete años. “El 70% de los niños tiene algún problema de maloclusión dentaria; un diagnóstico precoz permite detectar el problema a tiempo, ya sea de hábito o de crecimiento en los huesos, y planificar el tratamiento más adecuado”, señala Maite Barbero.
Los dientes en mala posición contribuyen a la aparición de caries y enfermedades en las encías y a la pérdida de piezas. Además, otros inconvenientes de ortodoncia no resueltos afectan a la superficie de los dientes, producen una mala alineación mandibular y de sus articulaciones, dando lugar a dolores de cabeza crónicos o en la cara o el cuello. Además, dada la importancia de los dientes en la imagen personal, pueden perturbar también la autoestima del niño y su relación con el entorno.

Completa atención médica infantil

La Unidad de Ortodoncia y Odontopediatría de Hospital Quirón Bizkaia está gestionada por Moonz, grupo internacional que cuenta con una red de centros especializados en Madrid, Málaga y Londres y que acumula una amplia experiencia en los tratamientos de ortodoncia pediátrica, con una atención de máxima calidad. Moonz nació en 2011, tras más de treinta años de experiencia en el sector, poniendo en marcha un nuevo concepto de centros de ortodoncia, en los que se ofrecen los tratamientos más avanzados en un entorno diseñado especialmente para los niños, con juegos y actividades educativas.

Esta nueva incorporación completa la atención médica infantil que ofrece el servicio de pediatría y neonatología de Quirón Bizkaia, el único de la sanidad privada vasca que cuenta con las principales subespecialidades pediátricas -alergología, cardiología, endocrinología, neurología, cirugía, gastroenterología y neumología- y con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales capacitada para atender recién nacidos de 28 semanas.

La doctora Maite Barbero González, licenciada en Odontología por la Universidad del País Vasco y con los títulos de especialista y máster oficial en ortodoncia y ortopedia dentofacial por la Universidad de Oviedo, dirigirá el nuevo centro.

(Nota de prensa)

Facebook Comments