A fondo

Odontología para bebés. Más vale prevenir que curar.

Actualmente, todas las sociedades científicas recomiendan una primera visita al odontopediatra antes de que el bebé cumpla un año. A continuación, os dejamos algunos consejos útilespara el cuidado de los más pequeños de la casa.

EMBARAZO

La alimentación de la futura madre puede influir en el desarrollo de los dientes del bebé. Es fundamental llevar una dieta equilibrada rica en vitaminas y evitar el consumo de dulces durante el embarazo.

ALIMENTACIÓN DEL BEBÉ

La lactancia materna favorece el correcto posicionamiento de las arcadas y por tanto, una buena mordida entre dientes superiores e inferiores.

Podemos transmitir bacterias al bebé si compartimos la cuchara o limpiamos su chupete con nuestra saliva.

¿CHUPETE?

Algunos estudios han demostrado ciertos efectos beneficiosos del uso del chupete en los primeros meses de vida. Algunos autores relacionan el uso del chupete en recién nacidos, con la disminución del riesgo de muerte súbita. Además, el chupete constituye ,en ciertos casos un elemento de apoyo y de disminución de ansiedad en le bebé. Desde el punto de vista odontológico, lo más recomendable es empezar a retirar el chupete a partir del primer cumpleaños.

BIBERÓN

Una vez erupcionado el primer diente de leche, se recomienda evitar el biberón por la noche con cualquier líquido que no sea agua. No se debe añadir azúcar o miel al biberón.

A partir del año de vida, el uso del biberón debe ser limitado.

¡Esperamos que os hayan servido estos consejos!

Facebook Comments