Sin categorizar
salud-bucodental-cuidado

Salud bucodental. ¿Cómo cuidar de ella?

¿Por qué es importante la salud buco dental?

Si nuestra boca tiene alguna afección o enfermedad, nuestra salud física puede verse afectada e incluso nuestra autoestima por lo que a continuación te contaremos sobre la importancia de la higiene bucal y saber por qué es necesario hacer de la misma un hábito.

Las caries  y otras posibles afecciones relacionadas con la salud bucal pueden prevenirse a través de los buenos hábitos de higiene bucal desde una fase temprana.

La prevención de las caries se puede comenzar antes de que salgan los primeros dientes del niño. Desde muy temprana edad se puede detectar una mala nutrición, alteraciones del crecimiento y del desarrollo o una mala alineación de la mandíbula. 

La importancia de tener una higiene bucal correcta nos permite mantener a nuestros dientes, encías y boca saludables por lo tanto podrán cumplir su función. Además de prevenir enfermedades o dolencias.

¿Cómo puedo tener una buena higiene bucal?

Cepillar los dientes siempre tras una comida, durante el día, y por la noche antes de acostarse.

Dedicar el tiempo adecuado a esta tarea. Al menos 2 o 3 minutos.

Mantener una buena alimentación para proporcionar los nutrientes necesarios. Evitando el consumo de golosinas y líquidos azucarados. De hacerlo cepillarse los dientes en seguida.

Renovar el cepillo de dientes cada tres meses.

Acudir al dentista regularmente al menos dos veces al año sobre todo los niños.

Hay que recordar que la salud bucal es muy importante no descuidarla por lo que es muy importante y necesario hacer de ella un hábito. El lavar nuestros dientes de la forma adecuada e ir al dentista regularmente nos hará sonreír más felices. Siempre es mejor prevenir que curar.

Facebook Comments