Sin categorizar
Moonz2019

Moonz conociendo nuevas tendencias

Nuestra presencia en el Congreso de la Asociación Americana de Ortodoncia

Un año más nos hemos acercado a la que probablemente sea la cita anual más importante del mundo de la ortodoncia, el Congreso Anual de la AAO (Asociación Americana de Ortodoncia), que este año se ha celebrado en Los Angeles.

Este Congreso es un evento mundial que destaca por la gran afluencia de profesionales. Mientras que en Europa los congresos se cuentan por miles de congresistas, en esta cita se cuentan por decenas de miles. Y en España podemos presumir de recibir a las primeras espadas, pero en EEUU se les ve a todos a la vez (o se intenta, porque probablemente estén conferenciando al mismo tempo pero en distintas salas).

Por otro lado también congrega a todas las casas comerciales relacionadas con la ortodoncia. Toda la industria mundial se reúne allí, y utilizan esta fecha para presentar sus avances anuales. La exposición comercial es un indicativo muy claro de las tendencias, de hacia dónde se dirige la tecnología, o cual será la aparatología de la siguiente década. No pasa nada por no estar un año, pero al siguiente te das cuenta de lo que te has perdido.

Siempre he pensado que en España tenemos ortodoncistas de máximo nivel,  que no tienen nada que envidiar a ningún ortodoncista del mundo. Honestamente creo que somos punteros. Y los congresos que realizamos aquí son de referencia internacional, no hace falta cruzar el charco para estar a la última. Pero si quieres concentrar toda la actualidad, hay que ir allí donde se reúne más gente. Y eso, sin duda, es en la AAO.

Es por eso que en Moonz no hemos faltado a ninguno de los últimos 15 años de la AAO. Es una declaración de intenciones. No sé si todos los años han sido igual de productivos, pero desde luego podemos estar seguros de estar a la última y de ser conocedores de las últimas tendencias.

Por 15 años más de innovación en la familia de Moonz.

Javier Girón de Velasco

Facebook Comments