A fondo
Tratamientos dentales para niños

Tratamientos dentales para niños

Los padres se preocupan por la salud general y la salud dental de sus hijos más que por la propia. Cuando se trata de mantener la boca de los niños saludable, los hábitos de salud bucal como cepillarse los dientes tres veces al día, usar hilo dental una vez al día y visitar al dentista cada 6 meses para valorar la necesidad de tratamientos dentales para niños, son imprescindibles.

Además de los buenos hábitos en casa, algunos tratamientos dentales para niños son convenientes para prevenir enfermedades dentales en edades tempranas. En nuestros centros de ortodoncia infantil Moonz disponemos de las mejores soluciones para los dientes de los niños como la ortodoncia infantil o el tratamiento en dos fases.

Tratamientos dentales para niños: la ortodoncia infantil

Si tu hijo tiene los dientes torcidos o la mandíbula desalineada, es conveniente que vengas a las clínicas Moonz y nuestros expertos ortodontistas verán con detalle su desarrollo oral y facial. No existe una edad recomendada para iniciar la ortodoncia infantil, sino patologías o problemas que nuestros especialistas analizarán antes de iniciar el tratamiento más adecuado para el paciente y en el momento idóneo.

A la hora de preguntarte si tus hijos necesitan alguno de estos tratamientos, debes saber que cada niño es un mundo, por eso no existe una edad exacta relacionada con el desarrollo y crecimiento de los dientes de los más pequeños. Sin embargo, nuestros odontólogos recomiendan que la primera visita al ortodoncista sea a los 6 años. Esto se debe a que en este periodo de edad se establece la oclusión o mordida de los niños, ya que empiezan a salir los primeros molares definitivos, quienes dan paso al desarrollo completo de la dentadura.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia infantil?

La ortodoncia infantil (u ortopedia dentofacial) se ha convertido en uno de los tratamientos dentales para niños más importantes, porque es más fácil corregir el mal desarrollo o crecimiento de los dientes a temprana edad, antes de que la maloclusión se asiente. Además de esto, una de las ventajas de este tratamiento es la posibilidad de poder corregir los huesos de la boca y crear el espacio necesario para la cabida de todos los dientes.

Gracias a la ortodoncia infantil, se podrán subsanar a través de sencillos tratamientos dentales para niños problemas más graves o perjudiciales para la salud de los menores. Y asimismo mejorar la posibilidad de que el crecimiento de la cara sea favorable para conseguir una mejor estética facial.

Tratamientos dentales para niños: el tratamiento dos fases

A menudo, es mejor dividir los tratamientos dentales para niños como la ortodoncia en dos fases porque hay algunas modificaciones que sólo se pueden lograr en niños más pequeños antes de que se complete el desarrollo óseo de los maxilares.

Recibir tratamientos dentales para niños de forma temprana puede prevenir la extracción de los dientes permanentes más adelante en la vida o la necesidad de procedimientos quirúrgicos para realinear los maxilares. El tratamiento dos fases deja espacio para todos los dientes permanentes y mejora la forma en que la mandíbula encaja en nuestra cara.

¿En qué consiste el tratamiento dos fases?

En la primera fase se realiza una revisión a tiempo, en la que el especialista puede detectar y proceder, si es necesario, a comenzar con un tratamiento dental para solucionar problemas futuros. La primera fase se puede aplicar en niños de entre 6 y 9 años.

Si se aplaza el tratamiento de primera fase, en un futuro puede ser necesario un tratamiento más invasivo, y que cueste arreglar más la sonrisa de tu hijo o hija. Por ello, cuando es necesario, el tratamiento temprano es más efectivo para lograr resultados duraderos.

Durante esta primera fase se vigila el crecimiento de los dientes permanentes y es recomendable el uso de retenedores nocturnos que permitan la correcta salida de los dientes.

Una vez los niños tengan entre 9 y 12 años, si es necesario se iniciará la segunda fase de los tratamientos dentales para niños, en la que el objetivo principal es la correcta colocación de cada uno de los dientes.

En ambas fases tienen lugar citas periódicas para ver cómo va evolucionando el tratamiento para que se sea 100% efectivo, obteniendo el mejor resultado.

Los mejores tratamientos dentales para niños los encuentras en Moonz

Si te preocupa la salud orofacial de tus hijos, en Moonz lo solucionaremos, gracias a que disponemos del mejor equipo de especialistas en ortodoncia, además de ofrecer los mejores tratamientos dentales para niños.

Visítanos en cualquiera de nuestras clínicas en Madrid, Bilbao, Málaga y Londres. Te ofreceremos toda la información que necesitas y te explicaremos en qué consiste la ortodoncia infantil y el tratamiento en dos fases. Moonz es mucho más que un dentista, es el centro de ortodoncia para niños, al que los más pequeños de la casa desean ir porque nuestras clínicas están preparadas para que los niños se sientan como en un juego y no tengan miedo al dentista.

Facebook Comments