A fondo
Odontopediatría

Odontopediatría

«La sonrisa es para toda la vida» es una frase que seguramente has escuchado multitud de veces. Como adultos responsables, solemos poner atención a nuestra higiene dental, nos cepillamos con frecuencia y utilizamos hilo dental. Cuando tenemos hijos, es posible que no seamos tan estrictos con la higiene bucal, sobre todo si tienen dientes de leche. La creencia general es que al fin y al cabo van a caerse esos dientes. Y es verdad, pero lo que a veces desconocemos es que a partir de la infancia debemos tener especial cuidado con la dentadura, y para tratar los problemas especiales de los más pequeños lo mejor es acudir a una clínica especializada en odontopediatría.

Por qué es necesaria la odontopediatría

Para empezar, desde la infancia más temprana es importante enseñar y educar sobre los hábitos correctos de higiene dental. Como padres o madres, un adecuado cuidado dental garantizará que los dientes permanezcan sanos, evitando así las caries y otros problemas dentales que pueden prevenirse con limpieza e higiene dental. Y si es un bebé al que todavía no le han erupcionado los dientes, es importante limpiarle las encías con una gasa limpia y húmeda.

En cuanto erupcionen los dientes, ir acostumbrando al niño al cepillo dental adecuado a su edad es fundamental. La pregunta entonces sería ¿cuándo debo llevar a mi pequeño al dentista para niños? La respuesta es: desde la aparición del primer diente. Para ello existe en odontología una especialidad, que es la odontopediatría. El odontopediatra es el profesional sanitario al que debes acudir para un cuidado correcto de la salud dental de tu hijo o hija. Está capacitado para atender a niños muy pequeños, te dará importantes consejos sobre cómo mantener la salud dental de tus pequeños y te sugerirá tratamientos en el caso de ser necesario.

Los dentistas para niños o clínicas especialistas en odontopediatría se caracterizan por ser lugares amigables y divertidos para los más peques. De esta manera descubren que ir al dentista no es algo que debe generarles temor, sino que siempre será un momento agradable y divertido. Además, al final de la consulta se le suele dar al niño un premio por su buen comportamiento que le ayude a aprender sobre higiene dental.

Dónde encontrar una buena clínica de odontopediatría

Si lo que buscas es un dentista para niños, en Moonz encontrarás a profesionales de odontopediatría especialmente preparados en atender a peques. Su objetivo es que tus hijos tengan una sonrisa sana y para ello realizarán la prevención, diagnóstico y tratamiento adecuado, ya sea que tu hijo o hija tengan alguna caries, encías inflamadas, incluso un diente roto, nuestros profesionales se encargarán de devolver esa sonrisa feliz que merecen.

Dentro de la odontopediatría es recomendable realizar un seguimiento de la evolución de su dentadura y que los dientes tengan una correcta erupción. Así que cualquier duda que tengas con respecto a la salud y cuidado dental de tus hijos, lo resolveremos.

En una visita al odontopediatra, siempre lo mas importante será la prevención para evitar problemas posteriores cuando ya se es adolescente o adulto. La prevención es fundamental en la salud oral de todos los niños, pero incluso si ya hay problemas detectados, es mejor corregirlos a tiempo y de manera correcta en una clínica de odontopediatría como Moonz.

Dentro de la odontopediatría encontramos la ortodoncia infantil para corregir problemas de los dientes desde edad temprana y que luego no se agraven. Gracias a la ortodoncia infantil se crea espacio para los dientes, se corrigen los huesos de la cara, se hacen tratamientos más sencillos de los que te harías de adulto y se consigue una mejor armonía y estética facial. En Moonz disponemos de nuestro tratamiento de ortodoncia en dos fases perfecto para que tus hijos lleguen a adolescentes con la sonrisa perfecta.

Moonz, el mejor dentista para niños

Seguramente te preguntes cada cuánto deben hacerse las visitas con el odontopediatra y la respuesta es que deberían hacerse cada 6 meses. El odontopediatra enseña cómo cepillar correctamente los dientes, así como el uso correcto del hilo dental y otros detalles importantes del cuidado de los dientes. Si tu hijo ha comenzado un tratamiento de ortodoncia, las visitas las marcará el tratamiento.

Ahora te preguntarás dónde encontrar las clínicas de odontopediatría de Moonz. En Moonz contamos con profesionales en la salud dental especializados en los más peques. Por supuesto, contamos con odontopediatras que serán tus mejores aliados para que los dientes de tus hijos estén siempre sanos. Desde problemas de caries hasta maloclusión, solicita una cita para evaluar la salud bucal de tu hijo. Pincha en el botón correspondiente en nuestra web y encuentra tu centro Moonz en Bilbao, Madrid, Málaga y Londres. Nuestras clínicas no sólo tienen los mejores profesionales y tratamientos dentales, sino que además son espacio adaptado a los niños para que ir al dentista sea para ellos un juego y se sientan súper cómodos. Porque para tu hijo no vale un odontólogo cualquiera, tráelo a Moonz.

Facebook Comments