Moonz World
moonz halloween

Ideas de disfraces para Halloween hechos en casa para los niños

Halloween es una fiesta que, sin duda, nos recuerda a América, en Estados Unidos es una de las fiestas más importantes del año que se celebra desde el siglo XIX, las personas decoran la fachada de sus casas de manera impresionante y escalofriante y todos los niños, adolescentes y adultos salen a pedir dulces a sus vecinos y amigos. Sin embargo, esta fiesta se empezó a celebrar en España mucho antes, a partir del siglo IV específicamente.

En Europa, las fiestas de Halloween en realidad tienen origen en el año nuevo Celta. A pesar de que, en esos tiempos, era el fin de un año y el comienzo del otro, esta fiesta se ha modificado en función de aquellos que ya no están, haciendo alusión a dejar de estar para partir de un mundo a otro.

Halloween en la actualidad

Actualmente Halloween es una fecha para la diversión y el festejo de todas las edades, atrás quedaron las fiestas paganas. Cuando se acerca la fecha podemos encontrar una gran variedad de disfraces, pinturas, elementos decorativos y mucho más para celebrar por todo lo alto “la noche de los difuntos” o la “noche de las brujas”

Esta fiesta puede que no se celebre en todo el mundo, pero si que en la mayoría de los países podrás encontrar diferentes celebraciones y festejos en estas fechas. La llegada de los irlandeses por la hambruna a Estados Unidos sin duda marcó un antes y un después en la cultura del mismo, porque como comentamos anteriormente, es una de las fiestas más importantes del año de ese país.

Ideas de disfraces de Halloween para hacer con tus hijos en casa

Muchas veces es un quebradero de cabeza ponerse a hacer manualidades o preparar trabajos para el colegio de nuestros hijos. Se acerca Halloween y por ello te damos algunas ideas sencillas para crear el disfraz más divertido y además, pasar un buen rato con tus hijos. ¡Que esta fecha no se convierta en un problema!  Todo lo contrario: ¡Disfrútala! Aquí vienen nuestras recomendaciones:

– Disfraz de bruja: es simplemente icónico y nunca pasará de moda. Para el vestuario solo necesitaras una camisa negra y un pantalón o falda también negro, puedes agregar unas divertidas medias de colores y para el sombrero utilizar fieltro o goma eva. ¡Mientras más puntiagudo se vea el sombrero, mejor!

– Momias: otro clásico de las fiestas de Halloween, a pesar de poder hacer este disfraz con papel higiénico, te recomendamos que utilicen alguna sábana o tela blanca vieja que no utilicéis, ya que los niños querrán jugar, brincar y saltas y el papel no soportará esta travesía.

– Zombies: de los disfraces más codiciados por niños y adultos, y sin duda, el más fácil de hacer en casa. Coge alguna camisa y pantalón que puedas ensuciar sin problema y agrega manchas de pintura roja a los mismos, si quieres dar un toque más real puedes crear “heridas” en estas manchas con gelatina, pega y tizas y purpurina.

– Vampiros: sin duda alguna, de nuestros disfraces favoritos y es que algunos colmillos simplemente son impresionantes. Para el disfraz de vampiro solo necesitarás un pantalón negro y una camisa blanca. Para agregar un toque más especial, con velcro puedes hacer un chaleco, y ¡voilá! Tu pequeño Drácula está listo para divertirse.

– Fantasma: al ser de los disfraces más utilizados de absolutamente todos los tiempos, hemos visto variaciones del mismo más veces de las que podemos recordar. Los días de usar sábanas con huecos en los ojos quedaron atrás porque era incómodo para los niños no tener la movilidad tan libre. En Moonz te recomendamos que con fieltro y tela hagas un “poncho” blanco con una calavera u ojos, solo necesitarás fieltro blanco y negro y una tijera para lograr recrear el disfraz de fantasma ideal y cómodo para tus peques.

En Moonz celebramos contigo Halloween

¡Así es! Todo lo que a los niños les de felicidad es para nosotros una gran satisfacción, y sin duda, la diversión de estas fechas no solo se puede aprovechar el día de Halloween, podemos empezar a celebrar y disfrutar desde casa, por ejemplo, haciendo nuestros propios disfraces. ¿Os animáis?

Involucrar a los niños en la creación de sus disfraces será un momento muy especial, compartir con los pequeños de la casa haciendo manualidades puede ser muy beneficioso para la salud familiar y para la salud de los niños. Concentrase en una tarea aporta al desarrollo psicomotriz, también ayuda a la creatividad y la concentración. Realizar actividades manuales con los niños los ayuda a entender qué es la paciencia y el estrés, mejorando sus habilidades cognitivas y sociales.

Incluir a los niños en procesos creativos es excelente para su salud, y sobretodo para su autoestima que, en definitiva, es lo más importante. Ser capaces de realizar y culminar tareas les da la sensación de responsabilidad y orgullo al lograr algo por ellos mismos.

¡Feliz Halloween!

Si os animáis a hacer algún disfraz no duden en enviarnos una foto y contarnos vuestra experiencia, sin duda, lo pasaréis genial en familia creando y confeccionando sus disfraces. ¡En Moonz os deseamos un feliz Halloween a todos!

Facebook Comments